Actividades
- En esta sesión, nos organizamos respecto al texto de M.I., resaltando que hasta el momento las exposiciones abarcarán solamente el aspecto de la investigación cualitativa.
- Después anotamos en el pizarrón, las siglas de nuestro proyecto de titulación, nuestro nombre y el nombre de nuestros posibles asesores del proyecto de titulación.
- Posteriormente iniciaron las exposiciones de algunos de los temas del texto de KI.
- Primeramente, Virginia, explicó el tema de Biografía y autobiografía, el cual es un método que permite obtener información mediante entrevistas o revisión de documentos, considerando que la vida es recurrente, el acercamiento a la estructura de los conceptos, la interpretación, y el valor de lo público y lo privado.
- Sandra, explicó el tema de Investigación-Acción, misma que aprovecha la experiencia directa para la investigación, siendo fundamental la propuesta de mejoría de prácticas y la futura creación de teorías. Por lo que, hay una relación entre las teorías educativas vivas y un bucle de retroalimentación. Este tipo de investigación, representa un desafío para el investigador y los observadores, ya que habrán de desarrollar habilidades reflexivas, con disposición al cambio y la emancipación.
- Rosario, explicó el tema de Falacias, haciendo referencia a los errores que se cometen en un proyecto de investigación respecto a aspectos como: lo epistemológico, causal, homogéneo, esencialista, libre albedrío, prospectiva, reduccionismo y pragmatismo.
- Finalmente, nos anotamos en una lista para calendarizar fechas de exposición de los siguientes temas del texto de KI. , y la maestra nos comentó sobre un texto que hace referencia a algunos instrumentos y escalas de medición de habilidades, mismos que podrían retomarse en algunas investigaciones, haciendo los ajustes necesarios, sin olvidar citar la referencia del instrumento o escala utilizada.
¿Qué aprendí con las actividades?, ¿Qué construcción me dejaron las actividades realizadas?
¿Qué tengo que hacer? (para complementar mi proceso de aprendizaje).
No hay comentarios:
Publicar un comentario