viernes, 1 de abril de 2011

Metacognición: Sábado 26 de marzo


Actividades
En dicha sesión de trabajo, no pude asistir. Sin embargo, consulté el blog de Estela y de Alma  y gracias a su bitácora me puse al tanto, ¡gracias Estela y Alma!
De acuerdo a las lecturas, se realizaron las siguientes actividades:
1) Cada integrante del grupo pasó al pizarrón a anotar el nombre de su proyecto de investigación y las siglas correspondientes al mismo.
2) La maestra accedió al documento colaborativo y leyó las aportaciones de cada compañero.
3) Posteriormente trabajaron la dinámica de Espejo,  y compartieron en relación con el tema de interés, sus alcances, recursos, aportes tratando así de explicar ¿qué se quiere hacer y lograr con el proyecto y cómo se quiere hacer?
4) Como tarea para la siguiente sesión se tendrá que hacer una investigación más detallada del modelo de investigación seleccionado, así como realizar una primera búsqueda de fuentes de investigación, integrando así una relación de tres fuentes bibliográficas y tres sitios web.
Además se habrá de definir un calendario de trabajo para realizar los primeros tres pasos del modelo de investigación seleccionado.

¿Qué aprendí con las actividades?, ¿Qué construcción me dejaron las actividades realizadas?
Wow! No pude estar presente en la sesión, sin embargo, aprendí que la no presencia en una clase, no implica que no se pueda seguir trabajando en las actividades a realizar con el propósito de elaborar un proyecto o una tarea en específico, claro, que el aprendizaje de esto ha sido posible gracias a que la maestra desde el inicio del semestre organizo un sitio en Symbaloo para así promover el trabajo colaborativo, además de otros objetivos.
De igual modo, me puse a explorar el sitio de Symbaloo y les comparto que he creado un webmix, lo cual me tiene fascinada, aunque me falta mucho por explorar!

¿Qué tengo que hacer? (para complementar mi proceso de aprendizaje)
Realizar las actividades y estar en contacto con mi compañero Espejo, para apoyarnos en nuestra investigación, además de continuar leyendo las fuentes que he localizado, con la finalidad de evaluar dichas fuentes respecto al proyecto a realizar.

Bye y gracias por su lectura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario