Hola a tod@s, el trabajo de Metacognición del sábado 05 de noviembre es:
Actividades
1.- Primeramente Alma expuso el tema de “Escalas
de actitud”, del texto MIES. De acuerdo al tema existen tres factores a
considerar en la elaboración de las escalas de actitud: sujeto, estímulo y
respuesta. En las escalas orientadas a medir la actitud en los sujetos, se
encuentran las de tipo Likert y las del Diferencial semántico de Osgood. En las
escalas de estímulo, están las de tipo Thurstone y en las de respuesta, están
las de tipo Guttman.
2. Posteriormente Sandy expuso el protocolo
de su proyecto de titulación, que tiene por título “Redes sociales virtuales y
comunidades de conocimiento –impacto social y pedagógico entre jóvenes-. Al respecto mencionó que algunas de las redes
sociales que hoy en día apoyan procesos educativos son: Ning (2005), elgg y
Prom.por (Google).
3. Mientras Sandy preparaba el equipo para su
presentación, la Mtra. Patricia nos compartió algunas sugerencias-mentalizaciones
en cuanto al examen de titulación, o para presentar proyectos de investigación.
Algunas son: No repetir todo el contenido del trabajo escrito!, disfrutar del
proyecto y de la presentación, tomándose el tiempo necesario para hablar y
contestar, considerando que el examen es un diálogo y que la intención es
comunicar y argumentar de forma breve.
¿Qué aprendí con las
actividades?, ¿Qué construcción me dejaron las actividades realizadas?
Con base en las actividades realizadas
aprendí que un mismo tema de investigación se puede abordar desde diferentes
perspectivas y de acuerdo a diversas formas metodológicas, por lo que es
importante posicionarse como investigador respecto al problema a investigar.
De igual forma, es importante que desde la
planeación de los instrumentos de medición, se tenga muy presente cuál es la
postura desde la cual será abordado el problema de investigación.
¿Qué tengo que hacer? (para
complementar mi proceso de aprendizaje).
Continuar trabajando
en el protocolo de investigación y presentarlo en clase, tratando de centrar el
tema y la perspectiva desde la cual será abordado el problema de investigación.
Saludos.
Claudia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario