lunes, 7 de noviembre de 2011

Metacognición: Sábado 05 de noviembre


Hola a tod@s, el trabajo de Metacognición del sábado 05 de noviembre es:

Actividades
1.- Primeramente Alma expuso el tema de “Escalas de actitud”, del texto MIES. De acuerdo al tema existen tres factores a considerar en la elaboración de las escalas de actitud: sujeto, estímulo y respuesta. En las escalas orientadas a medir la actitud en los sujetos, se encuentran las de tipo Likert y las del Diferencial semántico de Osgood. En las escalas de estímulo, están las de tipo Thurstone y en las de respuesta, están las de tipo Guttman.

2. Posteriormente Sandy expuso el protocolo de su proyecto de titulación, que tiene por título “Redes sociales virtuales y comunidades de conocimiento –impacto social y pedagógico entre jóvenes-.  Al respecto mencionó que algunas de las redes sociales que hoy en día apoyan procesos educativos son: Ning (2005), elgg y Prom.por (Google).

3. Mientras Sandy preparaba el equipo para su presentación, la Mtra. Patricia nos compartió algunas sugerencias-mentalizaciones en cuanto al examen de titulación, o para presentar proyectos de investigación. Algunas son: No repetir todo el contenido del trabajo escrito!, disfrutar del proyecto y de la presentación, tomándose el tiempo necesario para hablar y contestar, considerando que el examen es un diálogo y que la intención es comunicar y argumentar de forma breve.

¿Qué aprendí con las actividades?, ¿Qué construcción me dejaron las actividades realizadas?
Con base en las actividades realizadas aprendí que un mismo tema de investigación se puede abordar desde diferentes perspectivas y de acuerdo a diversas formas metodológicas, por lo que es importante posicionarse como investigador respecto al problema a investigar.
De igual forma, es importante que desde la planeación de los instrumentos de medición, se tenga muy presente cuál es la postura desde la cual será abordado el problema de investigación.

¿Qué tengo que hacer? (para complementar mi proceso de aprendizaje).
Continuar trabajando en el protocolo de investigación y presentarlo en clase, tratando de centrar el tema y la perspectiva desde la cual será abordado el problema de investigación.

Saludos.
Claudia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario