viernes, 25 de noviembre de 2011

Metacognición: Sábado 12 de noviembre


Hola tod@s,

La Metacognición del sábado 12 de noviembre es:

Actividades
1. Rosario expuso su protocolo de investigación, siendo interesante escuchar el planteamiento de su proyecto, ya que retomaré algunos aspectos para mi tema, por ejemplo: la consideración de que existen campos formativos en áreas específicas de la educación.
2. Después expuse el protocolo de mi investigación, siendo importante recordar que hay que delimitar y especificar la metodología de la misma, que en este caso será: Descriptiva, cualitativa, con un  estudio de caso, considerando la investigación virtual.
3. Posteriormente Marisol expuso una KI, con el tema de Reflexibilidad epistémica,  lo cual se complementa con una reflexibilidad disciplinaria.
4. Héctor expuso también una KI, con el tema de Realismo, del cual existen tres tipos: convencionalismo, realismo radical y realismo crítico.
5. Respecto a la tabla de metacognición, la maestra Patricia, nos comentó que habremos de integrar aspectos como: fecha de publicación, explicación y referencia de esquemas e imágenes utilizadas, e indicar si el trabajo realizado en clase fue individual o colaborativo.

¿Qué aprendí con las actividades? ¿Qué construcción me dejaron las actividades realizadas?
Con las actividades realizadas aprendí que un mismo tema conceptual puede apoyar o fundamentar de modo diferente un proyecto de investigación.

¿Qué tengo que hacer? (para complementar mi proceso de aprendizaje)
Complementar la metodología de mi proyecto de investigación y consultar-registrar el contenido curricular del plan de estudios de los estudiantes con los cuales trabajaré.

Saludos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario