lunes, 7 de marzo de 2011

Metacognición: Sábado 26 de febrero

Actividades
1)      Primeramente realizamos ccomentarios respecto al blog: Pedaglogía y modelos para desarrollar competencias en el manejo de la información (CMI), actividad grupal.
2)      Por equipos de dos integrantes, se anotaron en el pizarrón las etapas de cada modelo, y se marcaron las similitudes entre unos y otros.
3)      La maestra explico los modelos y sus similitudes, después solicito que en una hoja (que se le entrego) escribiéramos tres palabras que se relacionaran con el tema que nos gustaría investigar, posteriormente cada uno leyó lo que había escrito.
4)      La maestra explicó que es necesario pensar desde dónde se pretende abordar la investigación de nuestro interés, es decir, definir si será desde los alumnos, docentes, padres de familia?, o ¿desde dónde?
5)      En esa misma hoja, se escribió una pregunta con las palabras previamente escritas, para integrar así dichas palabras (algunos ya hasta tienen autores en mente para sus trabajos, por lo que sí se tienen autores, es bueno ir anotándolos o buscar información).
6)      Regresamos a las etapas de cada modelo y se solicito que pensáramos en el modelo que más se ajustaría a nuestro modo de investigar, según estilo de aprendizaje e inteligencia. 
7)      Se reitero que las actividades de metacognición no habrán de olvidarse y es posible que se vayan subiendo al blog, a manera de escrito, ya que al final del curso se entregará una tabla integradora.

¿Qué aprendí con las actividades?, ¿Qué construcción me dejaron las actividades realizadas?
Aprendí que tampoco hay recetas para el desarrollo de competencias en el manejo de la información, y que por lo tanto, será con base en nuestro estilo de aprendizaje e inteligencia múltiple predominante que podremos realizar la selección de un modelo específico, siendo importante considerar que dicho modelo podrá complementarse con algunas etapas o características de otros modelos.

¿Qué tengo que hacer? (para complementar mi proceso de aprendizaje)
Ser consciente de mi estilo de aprendizaje e inteligencia múltiple predominante, seleccionando así un Modelo del Manejo de la Información, identificando cuáles son las etapas o actividades de otros modelos que me permitirán complementar el modelo seleccionado.

Bye, gracias por su lectura. Integro aquí  el link del esquema general que realice respecto a los Modelos para el desarrollo de Competencias en el Manejo de la Información (CMI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario