lunes, 22 de agosto de 2011

Closed and Open Systems

Hola, comparto el tema de Closed and Open Systems:


(Sistemas abiertos y cerrados)
Una pregunta clave en la investigación educativa es qué tanto pueden utilizarse los métodos de las ciencias naturales, y cuáles, dado que las ciencias exactas generalmente trabajan con sistemas cerrados, mientras que el mundo de la investigación social se constituye por sistemas abiertos, cambiantes y dinámicos.
En las ciencias exactas se crean escenarios de trabajo controlados, o en ambientes de laboratorios, donde es posible tener un control específico sobre las estructuras internas y externas del sistema, en cambio, en las ciencias sociales, dada la naturaleza del objeto de estudio (conducta humana, relaciones entre individuos y otros), es que no se puede tener un control riguroso de los factores internos y externos al sistema en investigación.
Por otro lado, las condiciones de las investigaciones de las ciencias exactas permanecen estables, lo que no sucede así en las investigaciones sociales, puntualizando que en las ciencias sociales es factible objetivar y medir lo que se pretende investigar, mientras que en las investigaciones sociales habrán de crearse criterios de observación para investigar de acuerdo a las propiedades cualitativas que puedan identificarse para después ser cuantificables.

En mi proyecto de investigación, estoy trabajando con un sistema abierto, ya que no se tiene un control total en cuanto a las estrategias metacognitivas y de autorregulación que utilizan los estudiantes en un aula virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario