lunes, 22 de agosto de 2011

Metacognición: Sábado 20 de agosto


Metacognición del sábado 20 de agosto:

Actividades:
  1. La primer actividad fue presentar las tarjetas de mentalizaciones realizadas como tarea, en esta clase las presentamos Angélica y yo, después los integrantes del grupo y la maestra nos comentaron sus sugerencias, observaciones y preguntas. En mi caso, algunas observaciones y preguntas fueron: ¿Con qué tipo de aula virtual trabajaré, cuál es el modelo de esta?, ¿Qué será mi trabajo, una tesis o descripción de un caso? Estas observaciones fueron fundamentales porque desde hace tiempo me percate de que realizaré un informe de trabajo, contando así con elementos que posteriormente me permitan desarrollar una propuesta didáctica.
  2. En el caso de Angélica, las sugerencias fueron: Considerar los aspectos de la educación formal, no formal e informal respecto a su tema, así como la propuesta de las políticas educativas existentes, y ampliar el público hacia quien está dirigido su proyecto.
  3. Posteriormente cada integrante del grupo tomo las copias de los temas que expondrá del texto KI, en mi caso, seleccione los temas siguientes: a) casualidad, b)closed and open systems, c)critical theory, d)cultura, e)deconstruction, f)discourse y g) interaccionismo simbólico. Recordemos que explicaremos además sí estos temas se relacionan o no con nuestro proyecto de titulación, situando así los temas a exponer en nuestros proyectos.
  4. Las tareas son: a) Continuar con el trabajo del blog, b)Preparar nuestras participaciones del texto de KI, c) Escribir las mentalizaciones que vayan surgiendo respecto a nuestro proyecto de titulación.
¿Qué aprendí con las actividades?, ¿Qué construcción me dejaron las actividades realizadas?
Aprendí que las mentalizaciones de nuestro proyecto, se relacionan con aspectos cognitivos, afectivos y estratégicos, ya que no solamente se trata de un proyecto de investigación, sino de un proyecto de vida. Esto además nos permite centrarnos y situarnos en una postura respecto a nuestra investigación.

¿Qué tengo que hacer? (para complementar mi proceso de aprendizaje)
Continuar con mi proyecto de investigación, considerando las etapas del modelo  de CMI: S-P, mismo que seleccione el semestre pasado  y las mentalizaciones que vayan surgiendo, así como las sugerencias y observaciones de los integrantes del taller.

Saludos y buen inicio de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario