BARBERÁ, E. y BADIA, A. (2001). (Coord). La incógnita de la educación a distancia. Barcelona: ICE-HORSORI.
Este texto aborda temas como el origen de la educación a distancia, situando la importancia de las políticas educativas respecto a la integración de las TIC en la educación.
Explican cómo se han modificado los roles en cuanto al papel del docente, los estudiantes y la concepción de los procesos de enseñanza y aprendizaje, así como el papel de las tecnologías, el Internet y las plataformas en la educación a distancia.
De forma general abordan también la construcción de un entorno virtual, cuyo diseño habrá de centrarse en el logro de las competencias y habilidades que se requiere que los estudiantes o ciudadanos del Siglo XXI adquieran, construyan y movilicen.
El plus respecto a mi proyecto, es que integran unos escritos donde explican cómo se conceptualiza al estudiante en lo virtual, el cual habrá de ser autorregulado, estratégico y reflexivo, destacando la importancia de las estrategias cognitivas y metacognitivas, pero la pregunta que queda en parte es el ¿Cómo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario