jueves, 19 de mayo de 2011

Abstract

BARBERÁ, E. y BADIA, A. (2001). (Coord). La incógnita de la educación a distancia.  Barcelona: ICE-HORSORI.

Este texto aborda temas como el origen de la educación a distancia, situando la importancia de las políticas educativas respecto a la integración de las TIC en la educación.

Explican cómo se han modificado los roles en cuanto al papel del docente, los estudiantes y la concepción de los procesos de enseñanza y aprendizaje, así como el papel de las tecnologías, el Internet y las plataformas en la educación a distancia.

De forma general abordan también la construcción de un entorno virtual, cuyo diseño habrá de centrarse en el logro de las competencias y habilidades que se requiere que los estudiantes o ciudadanos del Siglo XXI adquieran, construyan y movilicen.

El plus respecto a mi proyecto, es que integran unos escritos donde explican cómo se conceptualiza al estudiante en lo virtual, el cual habrá de ser autorregulado, estratégico y reflexivo, destacando la importancia de las estrategias cognitivas y metacognitivas, pero la pregunta que queda en parte es el ¿Cómo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario