jueves, 19 de mayo de 2011

Metacognición: Sábado 16 de abril

Hola a tod@s,  por motivos de trabajo pude asistir a clases, sin embargo, de acuerdo a lo que comparten Alma y Estela en sus blogs, integro la siguiente reflexión de la metacognición de la sesión del sábado 16 de abril:

Actividades
    1. Los compañeros del grupo pasaron al pizarrón a anotar su nombre, las siglas de su proyecto, a quién está dirigido  y el campo de conocimiento en el cual se integra o integrará dicho proyecto.
    2.  En las exposiciones de cada compañero se logró valorar la importancia de reconocer el campo de conocimiento desde el cual estaremos abordando nuestros trabajos.

¿Qué aprendí con las actividades?, ¿Qué construcción me dejaron las actividades realizadas?

Aunque no estuve presente en la clase, con base en el trabajo de revisión de fuentes me he podido percatar de la importancia de identificar el campo del conocimiento desde el cual pretendemos abordar nuestros proyectos, ya que de dicho campo dependerán aspectos como la definición de categorías de análisis y/o la metodología de nuestro trabajo.

¿Qué tengo que hacer? (para complementar mi proceso de aprendizaje)
Continuar trabajando en la delimitación del problema de mi proyecto, así como delimitar el campo de conocimiento, con el propósito de que la búsqueda de información sea más precisa y específica; ya que por ejemplo en mi caso, no es lo mismo seguir hablando de Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje a hablar en específico de un Aula Virtual, mencionando que además existen diferentes perspectivas desde la pedagogía y la psicología para abordar la investigación en ellos, por ejemplo: Psicología de la educación virtual (Coll y Monereo, C, 2008), o Instrucción programada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario