jueves, 19 de mayo de 2011

Metacognición: Sábado 14 de mayo

Hola a tod@s,  en esta sesión no pude asistir por motivos de trabajo, sin embargo, de acuerdo a la lectura de los blogs, integro el siguiente trabajo de metacognición de la sesión del sábado 14 de mayo:

Actividades
·         1. Se realizaron las exposiciones de Mónica, Abril, Marisol y Angélica.
·         La tarea es: Comentar en sus blogs,  con el objetivo de enriquecer sus trabajos.

     En mi caso, aunque no pude asistir a la clase, envíe previamente algunas lecturas de apoyo en cada uno de los blogs, de acuerdo a sus temas de trabajo, siendo sumamente interesante leer cada una de sus propuestas!

¿Qué aprendí con las actividades?, ¿Qué construcción me dejaron las actividades realizadas?

Bueno, aunque no estuve presente, me doy cuenta de que es importante contar con espacios de diálogo para compartir nuestros trabajos, ya que el ser escuchados por otros, nos permite escucharnos de una forma diferente, viendo así aspectos que tal vez no habían sido considerados.

Lo anterior, sucede también en el blog, lo cual está siendo una excelente alternativa para quienes por motivos de trabajo de repente no podemos asistir, aunque claro la tarea es leerse con tiempo e interés real.


¿Qué tengo que hacer? (para complementar mi proceso de aprendizaje)

Comenzar a detallar la presentación de mi proyecto y seguir leyendo los blogs de los integrantes del grupo para conocer las aportaciones realizadas, mismas que pueden enriquecer también mi proyecto.







1 comentario:

  1. Claudia, me parece interesante tu estudio. Al parecer estamos muy creídos de que con un planteamiento psicopedagógico para el uso de la información que ofrecen las tecnologías, es suficiente para asegurar el desarrollo de habilidades superiores.
    Sobre todo cuando sabemos que intervienen diversos factores que pueden obstaculizar el aprendizaje.
    Los que tenemos confianza en que las tecnologías son un recurso para aprender, tendremos que poner primordial atención al contexto y la afectividad y los sentimientos del estudiante. Dificil!!!

    ResponderEliminar